Fundación 2020
Close this search box.

REFORMA INSTITUCIONAL: CURSO / TALLER CON PERIODISTAS

El día 16 de febrero de  2018, en el Hotel Panamerican,  la Fundación 2020 realizó un curso/taller con periodistas.  El objetivo del mismo fue crear un proceso de exposición y retroalimentación de las propuestas base de políticas públicas de la Fundación 2020 y la experiencia de los formadores de opinión de los principales medios de comunicación del país.

La actividad se realizó en tres módulos, inició con la presentación del Director Ejecutivo Mario García Lara, sobre la situación del país y  la necesidad del fortalecimiento institucional. El segundo módulo fue dedicado a presentar las reformas institucionales prioritarias: Fortalecimiento del Sistema de Justicia, Reformas a la Ley del Organismo Judicial,  Rescate al Sistema Electoral, Reformas a la Ley del Servicio Civil y el Fortalecimiento a la Contraloría General de Cuentas;  que estuvo a cargo de los abogados Cesar Sigüenza y María Andrée Alcázar.

Por último, la actividad concluyó con un módulo diseñado para la discusión entre los periodistas y los expositores con el objetivo de dar cabida a la retroalimentación, privilegiando la opinión de los comunicadores participantes, quienes aportaron su experiencia y conocimientos.

Comparte este post