Fundación 2020
Close this search box.

Misión, visión y principios

MISIÓN

Ser un centro de análisis que, con la participación de un grupo multidisciplinario de profesionales, prepara e impulse propuestas técnicas con el objeto de incidir sobre las instancias donde se discuten y deciden regulaciones y políticas públicas. En especial aquellas que promuevan el fortalecimiento institucional, la economía y empleo, valiéndose para ello de alianzas con otras entidades del sector privado y de la participación y cabildeo en los foros pertinentes

VISIÓN

Ser un tanque de pensamiento que sea el referente técnico independiente en materia de institucionalidad y estado de derecho mediante la producción de propuestas técnicas efectivas que incidan en las decisiones de política pública del país.

PRINCIPIOS

La Fundación 2020 se inspira en el reconocimiento de la persona como sujeto y fin del orden social reflejado en la institucionalidad del Estado. Su objetivo fundamental es propiciar el desarrollo mejorar y fortalecer el bienestar de los guatemaltecos, considerados en toda su dimensión de dignidad de seres libres y responsables.